top of page

Bóxer

Actualizado: 20 nov 2023

Lo primero que necesitas saber:


  • Altura a la cruz: 57 a 63 cm en el caso de los machos. Las hembras, entre 53 y 59 cm.

  • Peso: entre 25 y 30 kg.

  • Manto: leonado o atigrado. Puede tener o no tener manchas blancas.

  • Aptitudes: perro de defensa y compañía

  • Esperanza de vida: 8 – 10 años.


Aunque mucha gente crea lo contrario, ¡el perro de raza bóxer no se caracteriza precisamente por ser un perro de combate agresivo!  De hecho, por lo general son muy afectivos y perfectos como animal de compañía.


Origen del perro boxer


La raza bóxer surgió a finales del siglo XIX en Alemania. Proviene de los molosos que hace siglos se utilizaban como perros de caza y lucha en las guerras. Pero con el cambio de hábitos, el perro boxer fue refinando su carácter y adaptándose a diferentes tareas.

Actualmente por desgracia se siguen utilizando  a menudo como perros de defensa.


¿Cómo es la convivencia con la raza de perros bóxer?

Como decíamos por desgracia, ¡es un perro a menudo utilizado como guarda o defensa!  Sin embargo, ¡también es un perro ideal como animal de compañía! se caracteriza por ser  inteligente y vivaz, y muy apegado a sus dueños, a los que toma como líderes y referentes.¡Es muy obediente y fácilmente adiestrable! Si tienes niños en casa, que no te eche para atrás el aspecto triste y agresivo de su cara, ¡no es así! De hecho, le encantan. Un perro boxer bien educado será cariñoso con su familia, tanto con los adultos como con los pequeños.


Tiene un carácter decidido y protector, y no dudará en ponerse a la defensiva si la situación lo requiere. ¡Es todo un guardián! Esto no es incompatible con ser una mascota apacible. Bien educado, será cariñoso y divertido. Le encanta jugar y moverse, ¡no para! . También le gusta mucho que se ocupen de él, le dediquen tiempo y cuidados.


Cuidados


Desde cachorro, el perro bóxer requiere una educación firme y constante. Es preferible que viva en un hogar donde pueda disponer de espacio, mejor si es un jardín o similar, donde pueda correr y gastar toda la energía que tiene.


En cuanto a otros cuidados, su pelo necesita cepillado frecuente, preferiblemente semanal, para mantener su aspecto brillante y saludable. Con bañarlo una vez cada 6 – 8 semanas ¡es suficiente!, y no necesita cortes de pelo. Hay perros que con la actividad diaria van desgastando sus uñas todo lo necesario; en el caso de la raza bóxer, conviene cuidarlas y cortarlas.


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo con nosotros aquí!

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page